WhastsApp

Viaja ligero y seguro

En cada aventura que vivimos al puebliar, visitar una playa o algún otro destino es complicado cargar con todos nuestros artículos de viajes y no se diga si viajamos de pueblo a pueblo así que viajeros aquí te dejamos algunos tips para viajar ligero y esta tarea no se vuelva tan complicada.

Por lo que todos pasamos en un momento es al pensar ¿Qué vamos a llevar?, ¿Qué vamos a hacer? ¿Dónde estaremos? ¿Es muy segura la estancia? estas y muchas otras preguntas obtienen relevancia al viajar, haz que tu viaje sea más fácil y seguro, anticipas tus gastos y llevas lo esencial, de esta manera viajaras más libremente.

¿Has oído hablar del Minimalismo en Viaje? Es un movimiento iniciado en redes sociales por otros viajeros como tú, y como dicen los expertos, “menos es más” cuando se va de un lugar a otro.

1. Cangurera, mariconera u otro tipo de bolsillo.

Durante el camino vas comprando cosas de diferentes volúmenes, recuerdos, comida, etc. por lo cual los bolsillos de tus pantalones serán insuficientes y harán que cuando estén llenas saques todo y puedas perder algo importante.

Una mochila pequeña te ayudará a tener mejor movilidad al querer sacar algo. Recomendación: en ella porta tu efectivo y credenciales o documentos que necesites portar a la mano.

2. Batería recargable.

Considera al viajar llevar contigo una batería portatil, a según tu viaje es la que podremos recomendarte, si durante tu viaje es ir a lugares donde realizarás transferencias, pagos digitales a través de códigos QR, tomar fotos, usar el GPS, posteo de fotos en redes sociales para compartir tus aventuras, lo normal es que la batería dure menos y como estarás fuera y no cercas de tu lugar de hospedaje por un buen momento es mejor llevar una batería para no preocuparte para nada.

Como dato: Si tu viaje es de camping a algún destino donde no hay conexiones de luz, te recomendamos llevar contigo una batería portátil de amplia duración. Los tamaños estándar varían entre 5000 a 20000 mAh o incluso más.. Cuanto mayor sea la capacidad de mAh en tu batería, son más las recargas para tu smartphone o la posibilidad de cargar dispositivos más exigentes como una tableta o pc..

3. Ha empacar se ha dicho

Lo que usas de vestimenta en tendencia hoy en día, te hará resaltar en tu círculo social y tu comunidad de amigos, pero acuérdate que “menos es más”. No te prives de andar a la moda, pero tampoco te exijas en llevar cosas que no usaras. Durante el viaje deberás andar lo más cómodo posible, olvídate de los “por si acaso lo necesito”, eso no aplica en tu viaje.

Al empacar enrolla tu ropa, te ayudará a ganar espacio. Mientras más pequeña sea tu maleta, es menos el riesgo de que la puedas perder o que te la roben. Sobre el calzado, lleva contigo calzado cómodo, pero nunca viajes. con un solo par ya que, si se te mojan, dañan o culturizar otra circunstancia arruinarás tu experiencia. ¿Toalla? lleva mejor una de vinilo, es más ligera y ocupa menos espacio, exacto como la de los nadadores profesionales, seca rápidamente.

4. Pagos Anticipados

Como lo mencionamos al inicio, evita el estrés de traer efectivo en abundancia, te recomendamos planear bien tus escapadas y anticipar pagos sobre todo en hospedaje, si vas a rentar un auto o pagar los boletos de autobús. Esto se va a traducir en dos cosas muy importantes: seguridad por reducir el manejo de efectivo y mejor manejo de tu presupuesto, Pero no dejes de traer contigo efectivo ya que no en todos los destinos o lugares a visitar tienen para pagos en línea o de tarjeta..

Como un tip extra, te sugerimos investigar antes precios, la zona donde andarás y realizar un estimado de cuánto puedes gastar y de esta manera dividir tus gastos, tanto en efectivo como en tarjeta u otro método de pago.